Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Felgtb denuncia que Andorra discrimina a las parejas del mismo sexo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 14:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha denunciado este jueves la presunta discriminación del Principado de Andorra hacia las parejas del mismo sexo por la futura aprobación de la Ley de Parejas de Hecho del mismo sexo, que consideran “retrógrada” y “discriminatoria”.

A través de un comunicado, la Federación afirmó que, aunque el 70% de la ciudadanía andorrana se muestra a favor del matrimonio igualitario, el Gobierno del Principado ha decidido apostar por la “desigualdad”, al establecer diferentes derechos para las parejas en función de si la forman dos personas de distinto o del mismo sexo.

“Nuestro país vecino no debe tener miedo de luchar por la dignidad del colectivo LGTB y no puede cerrar los ojos y legislar este profundo anacronismo que retrasa la igualdad de nuevo por miedo a un obispo”, denunció la presidenta de la Felgtb, Boti García, quien animó a la ciudadanía de Andorra a presentar un recurso de inconstitucionalidad por vulneración del principio de igualdad.

La Felgtb quiso mostrar su apoyo al colectivo LGTB andorrano GayMZ Andorra, y consideró inadmisible que a realidades idénticas se les denomine con una terminología diferente y se les reconozcan distintos derechos en función de su orientación sexual. Asimismo, la Felgtb afirmó que el hecho de que las adopciones por parejas del mismo sexo se hagan en dos fases, mientras que las de distinto sexo se realiza en una sola, es fruto de la homofobia.

“Es impensable que, en pleno corazón de Europa, un país como Andorra mire hacia otro lado y continúe marginando a gais, lesbianas y bisexuales por el mero hecho de serlo”, criticó el coordinador del Área Internacional de Felgtb, Gabriel Aranda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris