Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas y 4 a los bancos de alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Fundación Amancio Ortega entregará 20 millones de euros a Cáritas Española y otros 4 millones a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), en virtud de un convenio firmado este jueves en un acto conjunto, según informaron en un comunicado las dos organizaciones beneficiarias.

Cáritas Española recibirá 20 millones de euros para el programa de atención primaria, lo que le permitirá cubrir servicios como suministros de luz, agua, gas, alquileres y otras necesidades básicas de las familias acompañadas por esta institución.

Por su parte, Fesbal contará con cuatro millones de euros para reforzar la estructura organizativa de los bancos de alimentos federados, lo que se traduce en la adquisición y alquiler de equipos, naves de almacenamiento, cámaras frigoríficas, básculas, carretillas y furgonetas, así como gastos vinculados a transporte, combustible, teléfonos, correos y electricidad, entre otros aspectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris