Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bayer se suma al proyecto ‘Poción de Héroes’ para ayudar a los niños en tratamiento oncológico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:48 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Bayer se ha sumado al proyecto ‘Poción de Héroes’, que tiene como objetivo ayudar a los niños en tratamiento oncológico a luchar contra el cáncer, y que se ha adoptado ya por los hospitales Sant Joan de Déu, de Barcelona, La Fe y el Clínico, de Valencia, y el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, que puso en marcha la iniciativa.

El proyecto, promovido por la Fundación Atresmedia, pretende apoyar psicológicamente a los niños durante su tratamiento y ayudarles a “creer en la cura”. Para ello, la iniciativa pondrá a disposición de los menores que estén en tratamiento con quimioterapia, o a la espera de un trasplante de médula, un equipo de seis “héroes”.

A través de un comunicado, Bayer señaló que al comenzar el tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito y se le entregará un maletín de poderes, con diversos elementos del personaje elegido, con el fin de ayudarles a cambiar la percepción y el miedo al tratamiento, así como de apoyar a las familias en el proceso de lucha contra el cáncer.

“El primer paso para hacer frente a una enfermedad es creer en la cura. Los niños que padecen cáncer se someten a tratamientos muy duros y son considerados verdaderos héroes. Este proyecto quiere darles superpoderes para afrontar esta temible aventura”, señaló Bayern en el comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris