Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Los presupuestos de Trabajo y Bienestar Social destinarán 100 millones en 2015 a la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:44 h (CET)
- Según Cermi Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (SERVIMEDIA)



Los presupuestos de Trabajo y Bienestar Social de la Xunta de Galicia para 2015 destinarán 100 millones de euros para la atención a la discapacidad, según informó hoy el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (Cermi Galicia) a través de un comunicado, cifra que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior.

Además, según el Comité, el Gobierno autonómico se comprometió a aportar 3 millones de euros a las distintas entidades que conforman Cermi Galicia. De hecho, la Consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, aseguró a sus representantes durante una reunión mantenida, que “para el gobierno gallego la atención integral tanto en materia social como en empleo suponen un objetivo prioritario”.

Así, en el área social, el Gobierno gallego anunció que antes de que finalice este año pretende incrementar las plazas de atención al colectivo de personas con discapacidad, poniendo en marcha 140 nuevas plazas.

En este sentido, el Gobierno de Galicia se comprometió a dedicar al mantenimiento de estos servicios el montante de 52,6 millones de euros, un 6% más que en ejercicio anterior.

Por otra parte, en materia laboral, el Gobierno gallego incrementará en 350.000 euros el programa de empleo para las personas con discapacidad, por lo que la partida global se eleva hasta los 17,7 millones de euros.

De esta manera, los centros especiales de empleo recibirán 8,6 millones de euros en 2015, un 4% más que el año anterior, por lo que se calcula pueda subvencionarse el empleo de 2000 trabajadores en los 114 centros especiales de empleo existentes en Galicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris