Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mato. Díez a Rajoy: ¿Tiene menos respeto a la institución que Ana Mato o es que usted no tiene quien le cese?

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:42 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD, Rosa Díez, preguntó este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si tiene “menos respeto a la institución” que la ya exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato porque ella dimitió “por respeto”. “El supuesto es el mismo”, defendió para preguntarle si él no asume responsabilidades porque “no tiene quien le cese”.



Lo dijo en la réplica a Rajoy en el debate sobre las leyes anticorrupción y por la regeneración democrática celebrado en el Congreso de los Diputados apelando a la defensa que el portavoz del PP en la Cámara, Alfonso Alonso, realizó de Mato asegurando que su decisión responde al “respeto a la institución”.

“En palabas de Alonso, [Mato] ha dimitido por respeto a la institución. Usted está en el mismo supuesto, ¿tiene menos respeto a la institución que Mato o acaso usted no tiene quien le cese””, planteó Díez. La portavoz de UPyD aseguró que “entiende bien lo que dice el sumario”, tras la defensa que Rajoy hizo de Mato a través del auto del juez Ruz.

Díez lamentó que Rajoy pide acordar las medidas anticorrupción cuando no ha contestado a un escrito con medidas concretas que le envió a finales de octubre. “Cómo vamos a creer que quiere consensuar salvo que sólo quiera consensuar con el PSOE, quiere engañar a la Cámara”, criticó.

Díez defendió que su formación puede decir “con orgullo” que en siete años tienen “cero imputados”. “Si su partido político tuviera cero imputados, cuánto mejor”, aseguró para criticar los más de 100 imputados de la Comunidad Valenciana.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris