Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola, AEG y Tecnalia presentan un sistema de baterías para almacenar energía eléctrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Iberdrola, AEG Power Solutions Iberia y Tecnalia presentaron este jueves en Vitoria los resultados de su proyecto Sager, una iniciativa de I+D que ha contado con un presupuesto de un millón de euros y que ha creado un nuevo sistema de almacenamiento de energía eléctrica, según informó la compañía en una nota.

El proyecto Sager incluye el diseño, la instalación, integración y validación de un sistema de almacenamiento de energía a través de grandes baterías, que ha sido desarrollado en las instalaciones del centro de transformación Arquímedes, propiedad de Iberdrola, ubicado en Júndiz (Vitoria).

Esta nueva infraestructura permite almacenar la electricidad producida por las diversas instalaciones de generación, entre las que figuran los parques eólicos, y verter posteriormente dicha energía a la red de distribución.

El sistema ha implicado la construcción de dos edificios: uno de ellos alberga las baterías y en el otro se ubican los sistemas de control, comunicaciones y conversión de potencia.

Sager utiliza baterías de plomo-ácido avanzado que, manteniendo la robustez y el “coste moderado” del plomo convencional, presentan una vida útil más larga, tanto por la tecnología base como por su sistema de control innovador basado en comunicaciones inalámbricas.

Este proyecto de Iberdrola, AEG Power Solutions Iberia y Tecnalia se ha desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años con el apoyo del programa Gaitek de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, dependiente del Gobierno Vasco, SPRI y el Ayuntamiento de Vitoria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris