Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pedro Sánchez insiste en exigir a Rajoy las responsabilidades políticas en el PP por la trama `Gürtel´

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:25 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió este jueves en exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la asunción de responsabilidades políticas en el PP por la trama `Gürtel´ tras el último auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

El PSOE considera que la dimisión de Ana Mato demuestra que el PP también tiene que asumir responsabilidades por haberse lucrado de esa trama.

En el debate en el Congreso de los Diputados, Sánchez aseguró que el portavoz del PP, Alfonso Alonso, le habían dejado "preocupado" con sus alabanzas a Mato, y preguntó si acaso ha dimitido "por motivos de salud".

Sánchez acusó además a Alonso de mentir al hablar de la sentencia del caso Filesa, aunque dejó claro que aquellos hechos "me avergüenzan como secretario general del PSOE".

"La gran diferencia", sentenció, "es que entonces yo estaba en la universidad y quien ha nombrado a Bárcenas hoy se sienta en la Presidencia del Gobierno".

Aseguró que el PP no puede esperar ningún "acuerdo global" con el PSOE en materia de corrupción "sencillamente porque no les creemos, no son de fiar".

"Se llenan la boca" al hablar de transparencia, denunció, pero faltan más de 175 altos cargos por publicar sus bienes y patrimonio. Cuando se publiquen, aseguró, "a lo mejor empezamos a hablar, pero no antes".

Si bien la corrupción es "enemigo público" para todos, reiteró que afecta "de distinta manera" a unos y a otros, y no es lo mismo tener a un corrupto en el partido que haberse financiado irregularmente durante décadas, lo cual implica que ha concurrido "dopado" a las elecciones y que tiene "un problema estructural" de corrúpción.

"Yo no me siento en un despacho que ha sido reformado con dinero negro, y usted sí", dijo a Rajoy.

Insistió por todo ello en que Rajoy no está "ni capacitado ni legitimado" para exigir ni liderar la regeneración democrática. "Está superado por los acontecimientos", denunció, y debe asumir responsabilidades políticas por la implicación del PP en ese caso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris