Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mato. Echenique (Podemos) califica a Rajoy como el "encubridor" de Ana Mato

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:22 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique calificó este jueves al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, como el "encubridor" de la dimisionaria ministra de Sanidad, Ana Mato.

Respecto al debate de hoy en el Congreso de los Diputados de dos proyectos de ley destinados a combatir y evitar la corrupción, indicó que "hoy Rajoy ha hablado de corrupción, pero no le he escuchado citar a Ana Mato, a la Gürtel, a los papeles de Bárcenas, a los sobresueldos o a la sede de Génova pagada con dinero negro. Nada de eso, al parecer, es responsabilidad del presidente del PP y presidente del Gobierno", manifestó Echenique a través de un comunicado.

A los ciudadanos, dijo, les gustaría saber si Rajoy conocía las actividades de Ana Mato. "Si no lo sabía, su competencia para dirigir un partido y un país queda seriamente en duda; si lo sabía y no hizo nada, es como mínimo un encubridor".

Ante estos problemas de partido "el Gobierno ha presentado un paquete con decenas de medidas para despistar a los ciudadanos", opinó este europarlamentario. Entre ellas "hay algunas lógicas" como "que el corrupto devuelva lo robado", aunque otras medidas "son parecidas a las que se presentaron hace casi un año y nunca se aplicaron".

Echenique, afirmó, además, que una de las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo "asusta", que es la de "limitar el tiempo de instrucción de los casos de corrupción" que, según valoró este miembro de Podemos, Rajoy "dice que es para que los ciudadanos no escuchen cada semana novedades judiciales".

En este sentido, apuntó que actualmente "jueces como Pablo Ruz o José Castro son los verdaderos azotes de la corrupción", que son los que "investigan casos complejos y superan los obstáculos que el Gobierno pone para que sus autos no terminen en dimisiones. Limitar el tiempo de instrucción es ayudar a la corrupción".

"La corrupción es una forma de gobernar. Es la forma de gobernar de la casta y del PP. La mejor manera de que los ciudadanos no tengan que desayunar todos los días con nuevos imputados es que la casta que nos gobierna deje de robar. O que deje de gobernar, lo que posiblemente es mucho más factible", denunció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris