Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

REE inicia el tendido del cable submarino entre Ibiza y Mallorca con una inversión de 225 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica de España (REE) inicia este jueves en Ibiza el tendido del cable submarino para la interconexión eléctrica entre Ibiza y Mallorca para lo que ha invertido 225 millones, según informó la compañía en una nota.

El barco noruego Skagerrak comienza las labores del tendido del primero de los dos cables submarinos que componen la interconexión, desde la Bahía de Talamanca, en Ibiza, hasta la Bahía de Santa Ponça, en Mallorca. La compañía invierte en este proyecto, denominado ‘Rómulo 2’, un total de 225 millones de euros, para conseguir una interconexión “muy importante” para las Islas Baleares, ya que “garantizará la estabilidad y calidad de suministro de las Pitiusas y solucionará el aislamiento energético de las islas”. En concreto, unirá los dos sistemas eléctricos existentes (Mallorca-Menorca e Ibiza-Formentera) y refuerza el proceso iniciado de interconexión eléctrica entre Mallorca y la Península, denominado proyecto Rómulo.

El enlace, que entrará en servicio en período de pruebas en el 2015, permitirá ahorrar costes en el sistema eléctrico balear, dada la menor necesidad de generación y del uso de fuentes técnica y económicamente más eficientes y menos contaminantes.

La interconexión eléctrica entre Mallorca e Ibiza se realizará mediante un doble enlace submarino de 132 kilovoltios (kV) en corriente alterna.

Igualmente, Red Eléctrica destina al cumplimiento de los requisitos ambientales del enlace Ibiza-Mallorca un total de 2,2 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris