Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy usa el auto de Ruz para defender la inocencia de Ana Mato

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:17 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, usó este jueves desde la tribuna del Congreso de los Diputados el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para defender la inocencia de la dimisionaria ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato en relación a la trama Gürtel.



Rajoy se expresó en estos términos en la su segunda intervención en el debate sobre regeneración democrática celebrado hoy en la Cámara Baja horas después de que Mato presentara su dimisión tras conocerse el auto de Ruz que la califica como “partícipe a título lucrativo” de los delitos supuestamente cometidos por su exesposo y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda, en relación con la red Gürtel.

“Queda fuera de toda duda que el juez no ha considerado que Mato haya participado [en la red Gürtel]”, defendió Rajoy para insistir en que Mato aparece, únicamente en el auto, como una de las personas que debe ser "notificada" para que comparezca “en calidad de partícipe artítulo lucrativo”.

Insistió en que esta figura “alude a quien ignore la existencia de la comisión delicitiva" porque, dijo, si la llega a conocer sería cómplice o encubridor. Recalcó, a este respecto, que entre los imputados en el auto de Ruz “no figura doña Ana Mato como puede apreciarse en la lista” y que tampoco está “entre los responsables civiles subsidiarios”.

“Si el presidente del Gobierno quiere ser justo y quiere serlo, tiene la obligación de citar hoy a quien acabo de citar hoy en esta Cámara, al juez Ruz”, afirmó tras asegurar que sólo iba a dar "un nombre" desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Rajoy descartó “hablar de listas y partidos” tras las críticas del conjunto de la oposición a los casos de corrupción que salpican al PP. “Yo no tengo ninguna lista que aportar a este debate, no voy a dar ningún nombre”, afirmó para evitar enumerar los casos de corrupción del resto de formaciones políticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris