Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La reina Sofía inaugura las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:11 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La reina Sofía ha asistido hoy a la inauguración de la primera fase de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid en Alcalá de Henares, consistente en un almacén de 1.600 metros cuadrados.

Nicolás Palacios, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal); Javier Espinosa, presidente del Banco de Alimentos de Madrid; y Javier Bello, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares; recibieron a doña Sofía a su llegada a las instalaciones, que al término de las obras constarán de una superficie de almacén de 4.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 7.000.000 kilos.

La nueva sede, que incluirá además una cámara frigorífica para productos frescos y un módulo de oficinas, permitirá dar la necesaria acogida a iniciativas como la gran recogida de alimentos, que tiene lugar este fin de semana en toda España.

En el año 2013 los Bancos de Alimentos españoles ayudaron, gracias en parte a esta iniciativa, a más de 1.500.000 de personas necesitadas en España; y entre el 28 y el 30 de este mes de noviembre pretenden recoger, en los cerca de 10.000 puntos habilitados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación, hasta 18 millones de kilos de comida.

Al término del acto de inauguración, la Fundación Reina Sofía entregó a Fesbal una muestra de los 500.000 litros de leche distribuidos a los Bancos de Alimentos de toda España, adquiridos conjuntamente por Fesbal y la Fundación Reina Sofía. Esta última contribuyó concretamente con una aportación de 100.000 euros.

La Fundación Reina Sofía mantiene sendos convenios de colaboración desde 2012 con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y Fesbal, en base a los cuales se están desarrollando cuatro proyectos para la ampliación de la capacidad del Banco de Alimentos de Madrid -acondicionamiento de los locales y almacenes de la Delegación Sur de Alcorcón, desarrollo de la nueva instalación frigorífica del almacén central, camión congelador de 9.000 Kg. de carga para la recogida de alimentos, y ampliación de la oficina central de Madrid- y un proyecto de transformación de excedentes de fruta en productos de consumo no inmediato, gestionado por Fesbal, para su distribución gratuita entre las personas más necesitadas.

La totalidad de estas ayudas de la Fundación Reina Sofía a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a la Federación Española de Bancos de Alimentos asciende a 590.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris