Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La Audiencia de Madrid revoca el sobreseimiento de la querella contra Sánchez por el ERE de Telemadrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado el sobreseimiento provisional de la querella que presentaron los sindicatos CCOO y CGT contra el exdirector de Telemadrid y actual presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por el ERE aprobado en la radiotelevisión autonómica.



La audiencia ha dictado un auto, hecho público este jueves, por el que estima parcialmente los recursos de apelación que interpusieron las dos centrales contra el sobreseimiento de la causa que decidió el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

CCOO y CGT acusaron a Sánchez de delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos, por haber adelantado a enero de 2013 el despido de 791 trabajadores de Telemadrid que no tenía que ser ejecutado hasta abril de ese año, al tiempo que desde el ente autonómico se encargaban contratos a Telefónica, con la que Sánchez había tenido previamente relación laboral.

La audiencia provincial entiende que no debe sobreseerse provisionalmente la causa porque se tienen que verificar mejor en primera instancia los testimonios y la documentación presentada en el proceso.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris