Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Corrupción. 'Transparencia Internacional' espera respuesta del PP para firmar un convenio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 12:21 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Transparencia Internacional (TI) dijo este jueves que está esperando una respuesta del PP a su ofrecimiento de firmar un convenio de colaboración. Se trataría de un documento con medidas concretas contra la corrupción y a favor de la transparencia, tal y como esta entidad ha suscrito ya con otros partidos, como PSOE y UPyD.

Así lo dijo, en declaraciones a Servimedia, el presidente de TI, Jesús Lizcano, aludiendo a los contratos por la transparencia que su organización ya ha gestionado con los partidos que lideran Pedro Sánchez y Rosa Díez, con los que se busca concretar medidas que combatan los habituales casos de corrupción en este país.

“El PP acusa el recibo de nuestro ofrecimiento, pero no ha contestado todavía”, aseguró a Servimedia Lizcano, para quien este acuerdo “no es una cosa excesivamente urgente, pero sí es importante”, sobre todo de cara a las elecciones generales de 2015.

En este sentido, apuntó que la organización que dirige está “a la espera” de que el partido de Mariano Rajoy conteste a su oferta de concretar un compromiso contundente y claro contra la corrupción en España. “Nosotros siempre estamos ofreciendo posibilidades y a la espera”, arguyó.

"MEDIDAS CONTUNDENTES"

En este sentido, Lizcano señaló que “los partidos que se quieran seguir comprometiendo con la sociedad civil con medidas contundentes y a corto plazo” cuentan con su apoyo y se congratuló de que el PSOE y UPyD hayan sido las primeras fuerzas políticas en avanzar en esta cuestión.

Los acuerdos suscritos con estas dos formaciones contemplan una serie de medidas que ambos partidos se han comprometido a impulsar en un breve espacio de tiempo en forma de iniciativas parlamentarias e incluyéndolas en sus programas electorales. Los partidos deberán dotarse de una política de funcionamiento transparente a todos los niveles, además de impulsar propuestas para prevenir y combatir la corrupción.

Por último, Lizcano reconoció que, tras estos convenios, los partidos pueden estar buscando “una operación de imagen”. No obstante, aseguró que lo que interesa a su organización es que “se firmen los papeles y se comprometan por escrito a cosas contundentes” que permitan avanzar en transparencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris