Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato. Sindicatos médicos piden que el sustituto de Ana Mato conozca el sector, “y si es médico, mejor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) instó este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que nombre para hacerse cargo del Ministerio de Sanidad, tras la dimisión de Ana Mato, a una persona conocedora de la situación, “y si es médico, mejor".

Además, en un comunicado, la CESM lamenta que Ana Mato, “siguiendo la estela de sus predecesores en el cargo”, no haya dado suficientes muestras de querer liderar a un Consejo Interterritorial que sigue incumpliendo su cometido de gobernar el Sistema Nacional de Salud (SNS) y garantizar su sostenibilidad.

Pese a estas críticas, la CESM valora positivamente de la gestión de Mato la “considerable reducción del gasto farmacéutico”, que según sus datos venía disparándose a un ritmo “insoportable” del 10% en los años previos a su acceso al Ministerio.

Además, esta organización expresa su deseo de que el “buen nivel de comunicación” mantenido por los médicos con el Ministerio de Sanidad se mantenga con su sustituto y, sobre todo, que se respeten los acuerdos firmados el 30 de julio de 2013 con el Foro de la Profesión Médica, suscrito en el Palacio de la Moncloa por la exministra de Sanidad, Mariano Rajoy y los representantes de médicos y enfermeros.

Estos acuerdos resaltaban la necesidad de llegar a un Pacto de Estado para que la Sanidad deje de ser un arma arrojadiza en la confrontación entre los partidos políticos, al tiempo que se pedía que no se realizaran más recortes en el sistema sanitario, y que sea de gestión pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris