Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso defiende la "decencia" de Ana Mato tras el silencio de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:01 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, salió este jueves en defensa de la "decencia" de la exministra Ana Mato, por haber renunciado a la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz le haya acusado de un posible delito por lucrarse de los regalos que su exmarido habría supuestamente recibido de la trama Gürtel.

Alonso lanzó este mensaje durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Pleno de la Cámara Baja para explicar las reformas contra la corrupción que ha puesto en marcha hasta ahora y las que pretende aprobar en las próximas semanas para perseguir a quienes se aprovechan del poder para enriquecerse.

"Ana Mato renuncia a su cargo por solidaridad del Gobierno para que la triste situación a la que se ha visto llevada no cause perjuicio al Gobierno y a la Nación. Nosotros sí tenemos la decencia de reconocer esa decisión y darle las gracias a Ana Mato por su sentido de la responsabilidad", dijo.

El discurso de Alonso, con una encendida defensa de la exministra por su dimisión, chocó con el silencio que tres horas antes había tenido el propio Rajoy sobre Ana Mato, a la que no se refirió en su primera intervención ni de forma indirecta ni tampoco de manera indirecta.

Alonso arremetió además contra la "bipolaridad desconcertante" del PSOE por atacar a Ana Mato y pedir que renuncie a todos sus cargos cuando no es capaz de hacer lo mismo con dirigentes de su partido que están siendo investigados en los tribunales por casos de corrupción, en alusión velada a los exministros y expresidentes de Andalucía y expresidentes del Partido Socialista Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a los que no llegó a citar.

El portavoz popular adujo que el juez Pablo Ruz "exculpa" a Ana Mato en el auto de finalización del proceso de instrucción sobre el 'caso Gürtel', ya que admite que la exministra "no conocía" los delitos que estaba cometiendo su exmarido Jesús Sepúlveda cuando era alcalde de Pozuelo de Alarcón.

Alonso alabó las reformas contra la corrupción anunciadas por Rajoy ante el Pleno del Congreso, ya que considera que con ellas "vamos a disponer de más medios y más control para dar esa batalla" contra los corruptos.

"Es tiempo de limpieza, las instituciones del Estado de Derecho están activadas y funcionando para perseguir y encausar a los indeseables", dijo. "Jamás podremos perdonar el daño que han hecho los corruptos con su conducta inmoral. Tienen que saber que iremos a por ellos y acabarán pagando".

Alonso alabó la iniciativa de Rajoy en esta materia y aprovechó para destacar que gracias al conjunto de reformas que se han puesto en marcha el Ejecutivo "se ha dado la vuelta a la situación" en materia económica y ahora "se crea empleo y confianza". "Queda mucho por hacer pero vamos por el buen camino", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris