Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las acciones de FCC suben un 5% tras confirmarse la entrada de Slim en su capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Las acciones de FCC volvieron este jueves a cotizar con una subida del 5%, hasta los 16 euros, después de que se anunciara que la principal accionista del grupo, Esther Koplowitz, había cerrado con éxito las negociaciones con el empresario mexicano Carlos Slim.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió de cotización las acciones de FCC antes de la apertura del mercado y levantó la misma una vez se confirmó que Slim pasará a convertirse en socio de referencia en FCC.

En principio, la familia Slim permanecerá un mínimo de cuatro años en el accionariado de de la empresa española aunque, dada su naturaleza de socio industrial, se estima que su inversión en la empresa española tiene carácter de permanencia.

La compañía controlada por Slim adquirirá la totalidad de los derechos de suscripción preferentes propiedad de B-1998, controlada por Koplowitz, titular del 50,1% del grupo de servicios español.

Según el acuerdo alcanzado, la firma de Slim invertirá entre 650 y 700 millones de euros entre la compra de los derechos de suscripción de B-1998, en los que desembolsará 150 millones, y la posterior suscripción de la ampliación de capital de FCC.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris