Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato. Asociaciones de mujeres piden a Rajoy que nombre a una persona “menos pasiva” que Mato al frente del Ministerio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 12:58 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Asociaciones de mujeres pidieron este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que designe al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a una persona “menos pasiva” a la hora de poner en marcha medidas a favor de los derechos de las mujeres, tras la dimisión de Ana Mato al frente de este departamento.

Así lo manifestó a Servimedia la vicepresidenta de Mujeres Juristas Themis, Ángeles Jaime de Pablo, quien expresó su “respeto personal” a la ya ex ministra, pero criticó que hayan sido tres años “sin avances” para las mujeres en España.

Además, lamentó que Mato no hiciera nada para impedir que durante tanto tiempo estuviera encima de la mesa el anteproyecto de ley del aborto “y se echara a un lado”, porque a su juicio, su labor debería haber sido dar un paso al frente en contra de esa iniciativa, “que afortunadamente no se ha aprobado finalmente”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, lamentó que Ana Mato no haya sido “más activa” a la hora de luchar contra la violencia de género, que a su juicio, emana del machismo que hay todavía en la sociedad, y que es una forma “dramática de corrupción, insoportable en una democracia”.

Del mismo modo, criticó que se haya reunido en “muy pocas ocasiones” con las asociaciones de mujeres. De hecho, Pérez del Campo, que es miembro del Observatorio contra la Violencia de Género, comentó que únicamente ha visto en persona a la ex ministra en una sola ocasión.

Por último, pidió a Rajoy que elija al frente del Ministerio a una persona que “verdaderamente se crea que este es el primer problema que tiene que resolver y el delito que hay que erradicar”. Eso sí, pese a las críticas a la gestión de Mato, tanto Pérez del Campo como Ángeles Jaime de Pablo coincidieron en resaltar “la buena labor” de Blanca Hernández, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris