Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Macias (CiU) critica que Rajoy adopta medidas “más paliativas que curativas” contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 12:34 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, criticó hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aplica “más medidas paliativas que curativas” contra la corrupción.

Así lo dijo en el debate de totalidad de los proyectos de ley de control de la actividad económico-financiera de los partidos y de la ley reguladora del ejercicio del alto cargo público, celebrado en el Congreso de los Diputados horas después de que ayer presentara su dimisión la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato.

Pere Macias explicó que ante un problema “grave” de salud se puede tomar tres tipos de medidas, las preventivas, que son necesarias, las paliativas, para “tratar bien aquello que ya no tiene solución”; y las curativas.

Este diputado confesó tener la “sensación” de que Rajoy se afana “más en las paliativas que en las curativas” y propuso a Rajoy que implique a los ciudadanos para regenerar la democracia porque los problemas que ésta tiene se resuelven, afirmó, con más participación.

Para Macias, a la clase política debería avergonzarle que un club de fútbol, como el Rayo Vallecano, solucione el problema de una mujer de 80 años desahuciada, y no los políticos y sus dirigentes.

“Estamos en el siglo XXI, necesitamos una nueva sociedad, tenemos nuevos instrumentos disponibles”, dijo Macias, para quien es necesario tener “más fe en el control democrático, en la participación de los ciudadanos”, en lugar de crear más herramientas “burocráticas”.

Tras argumentar que la participación genera “ilusión, transparencia y honestidad”, Macias invitó a Rajoy a aprender de las medidas que la Generalitat de Cataluña ha adoptado en los dos últimos años en aras de la transparencia y para combatir la corrupción.

Además, le propuso reformar el Reglamento de la Cámara Baja para establecer el control de las iniciativas aprobadas en las Cortes Generales. “Aquí aprobamos instar al Gobierno a lo que sea, pero nunca más se sabe”, alegó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris