Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE estrena blog

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 12:21 h (CET)
- Abordará temas de actualidad, contará con opiniones de expertos y permitirá la interacción con la ciudadanía

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La ONCE acaba de estrenar un blog ('http://blog.once.es>') para fomentar la inclusión de la Organización en las redes sociales y abrir un nuevo espacio de interacción y participación ciudadana.

Según informó este jueves la Organización Nacional de Ciegos Españoles, con este blog la entidad quiere aprovechar las oportunidades de comunicación que brinda el escenario digital.

Y es que, apunta la organización, la ONCE es consciente de que estas fórmulas de relaciones sociales pueden potenciar la presencia de las personas con discapacidad en ellas, movilizar conciencias y remover obstáculos que, en ocasiones, provocan que estos canales digitales se tornen en nuevas barreras.

"Las redes sociales", indica la ONCE, "se conforman hoy como una realidad social al servicio de la ciudadanía. A través de ellas se logran alcanzar objetivos, desde la formación o la búsqueda de empleo hasta compartir el ocio, la cultura, el conocimiento o las simples pero muy necesarias relaciones sociales".

En este nuevo canal se abordarán temas de actualidad sobre la realidad de la ONCE y su fundación y de las personas con discapacidad, a través de opiniones de expertos.

Estará abierto al debate y aportará su propio granito de arena, como viene haciendo desde hace ya más de 76 años la organización, que apunta que será la propia actualidad la que dicte las temáticas y estará abierto a propuestas y opiniones externas.

Para sentir y escuchar a la ciudadanía más de cerca, la ONCE abrió en marzo de 2013 sus perfiles de Facebook ('www.facebook.com/ONCE.org') y Twitter (twitter.com/ONCE_oficial').

Más de año y medio después, cuenta con 11.000 seguidores en Twitter y 7.500 en Facebook, con quienes ha compartido ilusión, grandes momentos y pequeñas cosas, no por ello menos importantes. Al blog también se podrá acceder a través de un enlace que estará situado en la propia página web de la ONCE ('www.once.es').

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris