Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Carmona insta a Mato a abandonar su escaño y a dejar de militar en el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 12:17 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, aseguró este jueves que Ana Mato, que ayer dimitió como responsable de la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, también debería dejar su escaño en el Congreso de los Diputados y ser apartada de la militancia en el PP.

En un comunicado difundido hoy por los socialistas, el candidato a alcalde de la capital denunció la “tibieza” del partido de Mariano Rajoy a la hora de actuar contra los presuntos corruptos que hay entre sus filas, después de que Mato dimitiera una vez que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la tachó de “partícipe a título lucrativo” de la trama Gürtel.

“Si se quiere mandar un mensaje claro a la ciudadanía, el camino es evidente: Ana Mato debe dejar su escaño en el Congreso y ser apartada de militancia en el PP”, aseveró Carmona, para quien “cambiar a Ana Mato de sillón en el Congreso de los Diputados no es asumir responsabilidades políticas, es reírse de los ciudadanos”.

A este respecto, Carmona aseguró que, con la nueva situación legal de Ana Mato, “de nuevo se evidencia que Madrid ha sido el kilómetro cero de la corrupción” y “el epicentro de la trama Gürtel”.

“Es una vergüenza que nuestra región y nuestra ciudad haya estado más de una década corrompida por esta trama, crecida a la sombra de destacados dirigentes del PP en la Comunidad”, explicó el dirigente socialista.

A su juicio, esta situación va a cambiar en pocos meses, dado que los ciudadanos “quieren ver al PP fuera de las instituciones madrileñas”. “Los socialistas seguimos trabajando porque consideren al PSOE como la opción más fiable, más clara y más segura para protagonizar este relevo que ya es imprescindible”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris