Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. JpD reclama que el CGPJ dé al juez Ruz una plaza permanente en la Audiencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia (JpD) reclamó hoy que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) intente facilitar una plaza permanente en la Audiencia Nacional al juez Pablo Ruz, ya que cumple los “requisitos” y “capacidades” para el puesto.

En todo caso, este colectivo de magistrados reclamó que el instructor del 'caso Gürtel' siga en su actual destino hasta cerrar esta causa. Así lo dijo a Servimedia el portavoz de JpD, Joaquim Bosch, quien se refería así al hecho de que Ruz esté asignado de forma provisional a la Audiencia y a que el CGPJ puede sacar a concurso a finales de año la plaza que ocupa de forma interina este magistrado, que es el juzgado de Instrucción número 5.

Por este motivo, Bosch consideró que dada que la instrucción del ‘caso Gürtel’ está muy avanzada y se trata de un caso de “especial” envergadura, “no tendría mucho sentido” que se hicieran cambios en el magistrado en este sumario.

En este sentido, este portavoz señaló que sería lo “más razonable” que en esta causa “tan compleja” continúe Ruz, , porque, a su juicio, es el juez que “mejor”conoce el tema.

RESOLUCIONES "MOTIVADAS"

El CGPJ ya había concedido a Ruz una prórroga de seis meses el pasado 24 de junio en la que destacaba un “excelente rendimiento” y justificaba la decisión de que “cualquier cambio en la comisión de servicio produciría una alteración seria en la tramitación de las causas en el juzgado”.

El órgano de gobierno de los jueces puede aceptar una última prórroga para Ruz y mantenerlo durante otros seis meses, hasta junio de 2015, al frente del juzgado para continúe con las investigaciones que tiene más avanzadas.

También el CGPJ podría nombrar a un nuevo juez titular para el juzgado 5 de la Audiencia y se permitiría a Ruz quedarse como juez de refuerzo para trabajar exclusivamente en el ‘caso Gürtel’.

En esta línea, el representante de JpD consideró que Ruz ha demostrado que ha realizado actuaciones “motivadas” y “siempre bien explicadas” sobre cada decisión que ha tomado, además de que, a su parecer, este juez reúne todos los “requisitos” y “capacidades” como para que le proporcionen una plaza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris