Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Koplowitz cierra un acuerdo con Slim en FCC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 12:06 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La principal accionista de FCC, Esther Koplowitz, ha cerrado con éxito las negociaciones con Control Empresarial de Capitales, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso, que a su vez está controlada por la familia Slim.

De esta manera, el grupo del empresario mexicano Carlos Slim pasará a convertirse en socio de referencia en FCC.

En principio, la familia Slim permanecerá un mínimo de cuatro años en el accionariado de de la empresa española aunque, dada su naturaleza de socio industrial, se estima que su inversión en la empresa española tiene carácter de permanencia, explicaron Koplowitz y el empresario mexicano en un comunicado conjunto.

La compañía controlada por Slim adquirirá la totalidad de los derechos de suscripción preferentes propiedad de B-1998, controlada por Koplowitz, titular del 50,1% del grupo de servicios español.

Según el acuerdo alcanzado, la firma de Slim invertirá entre 650 y 700 millones de euros entre la compra de los derechos de suscripción de B-1998, en los que desembolsará 150 millones, y la posterior suscripción de la ampliación de capital de FCC.

Los dos principales inversores han acordado también el esquema de Gobierno Corporativo de FCC. Así, el Consejo de Administración estará formado por cuatro representantes de cada uno, más tres independientes -cuya identificación y propuesta se encargará a una firma de reconocida experiencia en la selección de altos directivos— y el consejero delegado.

“Quiero expresar mi gratitud a Carlos Slim y a su familia por su confianza en España, en FCC y sus trabajadores”, indicó Koplowitz.

Por su parte, Slim expresó su “confianza en el futuro de España y de FCC” y manifestó también su “aprecio y agradecimiento a Koplowitz por su confianza.”

Tras la firma del acuerdo, la empresaria española cierra la refinanciación de B-1998, de la que se convierte en única accionista tras la salida de los accionistas minoritarios.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Además, el Consejo de Administración de FCC acordó este jueves ejecutar la ampliación de capital de 1.000 millones de euros aprobada por la Junta General Extraordinaria el pasado 20 de noviembre.

Para esa ampliación de capital se pondrán en circulación un total de 133.269.083 nuevas acciones ordinarias, a un precio de suscripción de 7,5 euros por cada nuevo título.

El ratio de suscripción es de 1,048, es decir, 41 acciones existentes dan derecho a suscribir 43 nuevas acciones.

Por su parte, la CNMV comunicó que ha decidido levantar con efectos de las 12.30 horas la suspensión de cotización de acciones del grupo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris