Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errekondo (Amaiur), a Rajoy: “Los ciudadanos quieren imaginarle tras las rejas y de rayas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 11:58 h (CET)
- “Salen a la superficie matos y matas, ratos y ratas”, denuncia



MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Amaiur en el Congreso, Mikel Errekondo, trasladó este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los ciudadanos “ya no quieren imaginarle tras la plantalla de plasma”, “sino tras las rejas de Estremera y vestido de rayas”.



Lo dijo en el debate que protagonizó Rajoy sobre los proyectos de ley de control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos y de la ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado horas después de la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato.

“La ciudadanía ya no quiere imaginarle a usted tras la plantalla de plasma, sino tras la rejas de Estremera y vestido de rayas”, defendió Errekondo para asegurar que “en cualquier Estado democrático” el Partido Popular “estaría disuelto por banda de malhechores”.

En este sentido, el portavoz de Amaiur aseguró que “la cabeza que se tambalea en el aire” es la de Rajoy porque “prometió medidas”, pero la corrupción se ha extendido “en toda la estructura del Estado”. “Parece metástasis”, dijo para advertir de que el PP “se está hundiendo en un fango en la corrupción” que le pasará factura en las urnas.

“Es una ratonera, se le revientan una alcantarillas y salen a la superficie matos y matas, ratos ratas”, afirmó Errekondo para apuntar a que la corrupción no puede resolverse con “un parche o barniz” porque el Estado padece de “un déficit democrático crónico”.

A este respecto, el portavoz de Amaiur incidió en que necesita la construcción de un nuevo Estado a partir de “la ruptura de un régimen” y reprochó al Gobierno que “haya corrupción negra y blanca”.

Errekondo, que interpeló a Rajoy si piensa que el Gobierno está haciendo “todo lo que puede” en materia de corrupción, advirtió de que la corrupción blanca supone “pervertir la ley”, consentir las sicav o permitir el blanqueo de dinero negro.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris