Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Extremadura. El PSOE pide a Monago que dimita o se someta a una moción de confianza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 11:53 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, pidió hoy al presidente de la Junta, José Antonio Monago, que presente su dimisión o bien se someta a una moción de confianza, que los socialistas promoverán en la Asamblea, por, según dijo, haberla perdido por el tema de sus viajes a Canarias; Monago le contestó que las mociones de confianza se convocan por razones económicas.

En la comparecencia de Monago ante el Parlamento extremeño para hablar de sus viajes a Canarias cuando era senador y pagó con dinero público cuando supuestamente, según algunas informaciones, quería ir a ver a su amiga Olga María Henao, García dijo haber sentido “vergüenza” del presidente autonómico por haber cambiado varias veces de versión sobre el pago de los mismos y le negó cualquier lástima por haberse presentado como víctima de una persecución.

El portavoz del PSOE desdeñó que Monago presumiera de no cobrar dietas como presidente de la Junta cuando los socialistas Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guilermo Fernández Vara ya renunciaron a las mismas, y apuntó que Monago sí cobró como líder de la oposción y Fernández Vara no. Además, dijo que la inclusión de las rentas y datos financieros de los miembros del Gobierno autonómico y los diputados y senadores prometida por el presidente en su intervención ya está en la Ley de Transparencia.

García le recriminó también un crucero realizado cuando era senador y se debatió en la cámara un tema importante para Extremadura, a lo que Monago contestó a Fernández Vara que él faltó a un Pleno en Mérida por irse a un partido de fútbol para acompañar al rey Juan Carlos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris