Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casimiro G. Abadillo: “Tengo mucho aprecio personal por Pedro J. y le deseo lo mejor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 10:58 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El director de ‘El Mundo’, Casimiro García-Abadillo, pronunció hoy una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación en la que se refirió en términos elogiosos a su predecesor, Pedro J. Ramírez.

“Es un asunto que está ‘sub iudice’ y no puedo decir muchas cosas que me gustaría decir”, dijo García-Abadillo cuando se le interpeló en el coloquio posterior por las diferencias que mantiene Ramírez con el grupo editor de ‘El Mundo’, Unidad Editorial.

“Sí quiero decir cuatro cosas: una, que tengo mucho aprecio personal por Pedro J. Ramírez; dos, que es un gran periodista; tres, que ha sido un gran director de periódico, y cuatro, que le deseo lo mejor”.

GarcíaAbadillo defendió la independencia de la que, a su juicio, ha hecho gala ‘El Mundo’ desde que es director de la cabecera, y puso como ejemplo las informaciones que han sacado sobre las cuentas de Jordi Pujol, los ERE de Andalucía o la beca del dirigente de Podemos Íñigo Errejón, demostrando así que es un periódico “abierto, centrado y no sectario”.

“Le hemos dado a todos los palos, y nadie puede decir de ‘El Mundo’ que esté protegiendo a nadie. Les pueden preguntar a los periodistas de ‘El Mundo’ si he dado una instrucción de que algo no se puede publicar o de que hay que proteger a un partido, a una personalidad o una empresa; no he dado ni una sola instrucción”.

"OPCIONES ABIERTAS"

Durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Forum, a García-Abadillo también se le preguntó si vería con agrado una posible fusión de ‘El Mundo’ y ‘Abc’.

“No descarto ninguna operación y en este momento todas las opciones están abiertas”, respondió. “Me da igual que los propietarios de ‘El Mundo’ vivan en Milán, Nueva York o Madrid. Mientras respeten la independencia del periódico y nuestra línea editorial, Y no soy yo quien lo tendría que decidir, no me opondría a una operación de fusión. Siempre, con la condición esencial de que los propietarios del nuevo grupo respetaran la independencia editorial del periódico”.

Abadillo defendió la oportunidad de la entrevista que publicó el pasado fin de semana ‘El Mundo’ con el ‘pequeño Nicolás’. En su opinión, se trata de “un farsante con ciertos apoyos” y así lo mantuvo su rotativo días atrás en un editorial. “Pero este señor batió récords de audiencia en Telecinco con su entrevista, eso quiere decir que es interesante para el público. ¿Cómo voy a cerrar los ojos, como direcor de periódico, a algo que es interesante para el público? ¿Qué director de periódico sería yo si por unos intereses que no se saben muy bien cuáles son, les niego a mis lectores la oportunidad de conocer a este charlatán?

Respecto a la tasa que se le va a poner a los buscadores como Google por el enlace que hacen con textos de prensa, se mostró a favor de que se compense a los generadores de contenidos de calidad, que tienen plantillas grandes y pagan impuestos, por parte de alguien que no paga impuestos en España, que tiene pocos trabajadores y que no fabrican la materia prima de los contenidos. “Los buscadores nos ayudan a tener difusión, pero algo no funciona porque hasta ahora salíamos perdiendo en el juego”.

Sobre el futuro de los medios, se mostró convencido de que la prensa digital jugará un papel predominante, pero el papel subsistirá porque seguirá marcando la agenda política y los lectores lo seguirán demandado porque jerarquiza las noticias y se define con su línea editorial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris