Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La accesibilidad es la “asignatura pendiente” de las viviendas en España, según Pisos.com

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 10:49 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portal inmobiliario Pisos.com aseguró hoy que la accesibilidad es la “asignatura pendiente” de las viviendas en España, ya que sólo el 0,75% de las viviendas de segunda mano publicadas en su página web están adaptadas pese a que el 8,5% de la población española tiene alguna discapacidad, según los últimos datos del INE.

Según un estudio elaborado por este portal, únicamente el 0,64% de los inmuebles en venta que gestionan y el 0,85% de los que están en alquiler “reúnen los requisitos para alojar a personas con discapacidad” y solo el 14,10% de los inmuebles en venta publicados disponen de ascensor frente al 12,22% que registra el alquiler, aseguraron en un comunicado.

Por regiones, Aragón, Asturias, País Vasco y Navarra son las autonomías que registran más viviendas preparadas. El 1,07% de los pisos en venta y alquiler en Aragón están adaptados, porcentaje que baja al 0,99% en Asturias, al 0,98% en el caso de el País Vasco y el 0,97% en Navarra.

En el otro extremo se encuentran Cataluña (0,34%), Extremadura (0,44%), Baleares (0,53%), La Rioja (0,60%) y Castilla-La Mancha (0,60%) son las que cuentan con menor volumen de este tipo de viviendas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris