Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Monago publicará los viajes de los miembros del Gobierno y sus gastos desde la legislatura anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 10:32 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, anunció hoy que aprobará una modificación de la Ley de Gobierno Abierto para que se publique la agenda pública de los miembros del Ejecutivo autonómico, sus viajes y los gastos generados por ellos desde la legislatura anterior.

Monago ofreció una comparecencia a petición propia en el Parlamento extremeño y comenzó atribuyendo su iniciativa a que en tres años ha hecho más por Extremadura que otros en 30 en esta u otras comunidades autónomas, incluyendo aquí las medidas de transparencia y renuncia a dietas y privilegios, y al acuerdo estatal entre PP y PSOE para divulgar los viajes de los diputados. “De regeneración va este debate

Calculó que el ahorro con la renuncia de su Gobierno a las dietas, la bajada de sueldos, la eliminación de los coches oficiales y la reducción de consejerías ha sido de 6 millones anuales. También presumió de que hará una auditoría del sector público al final de su mandato, que ha limitado a ocho años, y de ser el Gobierno autonómico que mejor detalla la contratación pública, una información que el Portal de Transparencia hará extensiva a la de la legislatura anterior con el objeto de comparar una y otra. También resaltó la información que se ofrece de los miembros del Ejecutivo y de los nombramientos y ceses de cargos.

Monago anunció una reforma de Ley Gobierno abierto hará que todos sus miembros y los de los diputados publiquen su renta y modificaciones de patrimonio, su información financiera y la de sus parejas, el saldo de sus cuentas y depósitos, las compras y venta, las hipotecas y planes de pensiones. Y también la agenda pública de los consejeros y los gastos generados fuera de Extremadura en viajes y cursos desde la legislatura anterior.

Propuso también un acuerdo entre todas las fuerzas políticos para que todos los diputados y senadores extremeños hagan lo propio acreditando los gastos generados por sus viajes como dijo que ha hecho él con los suyos cuando era miembro de la Cámara Alta. Además, pondrá en venta el Palacio Presidencial de Mérida, donde vivieron los presidentes socialistas del Gobierno extremeño , Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, pero no él.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris