Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pedro Sánchez sentencia que la dimisión de Mato "apunta directamente al PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 10:27 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sentenció este jueves ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad "apunta directamente al PP" porque ambos son señalados en el mismo auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y con la misma fórmula respecto a la trama Gürtel.

Rajoy no mencionó a Mato al defender en el pleno del Congreso de los Diputados los dos proyectos de ley que contienen medidas contra la corrupción.

Después, al defender sus enmiendas de totalidad, Pedro Sánchez subrayó que el debate está precedido por esa dimisión y comentó que a veces los silencios "son elocuentes" como lo son también "las ausencias" en la bancada del Gobierno.

Recordó que Rajoy comenzó diciendo que todo era falso, después dijo que lo era todo "salvo algunas cosas", y tras el auto de Ruz se puede concluir "que todo era cierto".

Se ha visto "obligado a cesar" a la ministra, dijo Pedro Sánchez, pero con ello el propio Rajoy está "apuntando directamente al PP" porque el partido aparece en ese mismo auto con la misma fórmula que Mato, como "partícipe lucrativo" de la trama.

"Alguien tendrá que responder, dar nuevas explicaciones y asumir responsabilidades", le dijo. Ya no basta con declararse "asqueado" ni con pedir perdón, alertó, "llegó la hora de reaccionar".

Dado que el PP "se lucró" con esa trama, Sánchez sentenció que ese partido no puede abordar la necesaria tarea de regeneración democrática. Hacen falta respuestas "radicales en democracia", concluyó, y Rajoy, por su trayectoria y su actitud, "no está capacitado ni legitimado para liderarlas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris