Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato. Defensa de la Sanidad Pública celebra la dimisión porque su gestión "ha sido nefasta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 10:01 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, celebró este jueves la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "ya que en los tres años en los que Ana Mato ha gestionado el Sistema Nacional de Salud (SNS) las cosas no han hecho más que empeorar".



Destaca esta federación que uno de los "hitos más graves de su mandato, el RD 16/2012, ha dejado abandonadas, sin asistencia sanitaria, a miles de personas".

Asimismo, acusa a la exministra de falta "de empatía con el SNS, que ha desmantelado en lo posible, mientras se potenciaban las empresas privadas" así como "la falta de comunicación con los profesionales del sistema, que se reducía a reuniones con el irrelevante foro de la profesión médica, y no con las mareas blancas de Madrid y de otras CCAA".

Por último, Defensa de la Sanidad Pública califica de "nefasta" su gestión en la crisis del ébola que "a día de hoy sigue sin estar resuelta, ya que el hospital Carlos III continúan en su proceso de reconversión de hospital de crónicos, dejando fuera de toda la atención a futuros o posibles casos de ébola".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris