Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Santander invertirá 41,7 millones de euros para impulsar el 'dinero móvil'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 09:44 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Banco Santander anunció hoy que invertirá 33 millones de libras (41,7 millones de euros) para adquirir alrededor del 5% de la compañía de pago a través del móvil Monitise con el objetivo de impulsar su crecimiento en este campo.

En un comunicado, la entidad informó de que con esta operación, que se enmarca dentro de la estrategia de innovación en servicios financieros de Santander, pretende convertirse en el “banco favorito de los clientes que optan por interactuar con su banco usando las plataformas digitales”.

Esta colaboración entre el banco español y la plataforma Monitise se gestionará a través del fondo de colaboración con 'start-ups' Santander Innoventures, que fue presentado el pasado mes de julio y tiene su sede en Londres. Monitise también desarrollará su colaboración con IBM a través del servicio de computación cognitiva de IBM.

Asimismo, Telefónica se convertirá en inversor y socio estratégico de la compañía de dinero móvil, por lo que junto con Santander tendrán derecho a proponer de forma conjunta un consejero no ejecutivo al consejo de administración de esta plataforma.

Según afirmó la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, esta inversión es “un excelente punto de partida” para construir una oferta digital global, algo “clave para alcanzar la visión estratégica de nuestro banco”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris