Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Guindos defiende que la gestión de dinero público explica que Economía nombre al presidente del Frob

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 09:25 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explicó hoy que el hecho de que el Consejo de Ministros pueda nombrar al nuevo presidente del Frob se explica porque se están gestionando unos fondos públicos muy importantes.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro explicó que esta decisión se debe además a la transposición de la directiva bancaria sobre resolución.

En este sentido, manifestó que la competencia de la resolución de entidades financieras "ya no está en España, si no en el Mecanismo Único de Supervisión".

"Es cierto que la presidencia del Frob la tiene el Banco de España, pero la dirección general es del Ministerio de Economía", incidió el ministro.

Por ello, reiteró que el tema es especialmente sensible puesto que el Frob "está tratando con dinero público", si bien quiso dejar claro que el Banco de España se encargará de "la parte preventiva y ahí se producirá una coordinación entre el Frob y el propio Banco de España".

Este cambio, derivado de la directiva europea, lleva a que Fernando Restoy, actual subgobernador del Banco de España y presidente del Frob, tenga que abandonar su cargo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris