Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Avance) Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos que afortunadamente están saliendo a la luz"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 09:26 h (CET)
- "Entiendo la indignación de los españoles por la corrupción y la comparto", dice el presidente del Gobierno

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, proclamó este jueves que "España no está corrompida" a pesar de los numerosos casos de corrupción que están apareciendo y adujo que sólo se enfrenta a algunos casos del "pasado" que ahora "están saliendo a la luz" porque "las instituciones funcionan".

Rajoy comparece hoy ante el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de las medidas que el Ejecutivo está adoptando para luchar contra esta lacra y anunciar nuevas reformas para endurecer la persecución a los corruptos.

"Entiendo la indignación de los españoles y la comparto. Todo el mundo sabe que han aparecido corruptos en mi partido, personas que habían sido de mi confianza o de mi formación política. He pedido perdón por ello", dijo.

Rajoy esgrimió que entiende y comparte "la indignación de los españoles" con el problema de la corrupción que, a su juicio, está generando en España "un clima que a ratos se hace irrespirable".

Manifestó que "cualquier corrupción es demasiada e insoportable" para un país, por lo que debe perseguirse "con toda la energía que sea precisa". Para ello, prometió una "respuesta amplia, firme y duradera" con una reforma legislativa que no debe considerarse "una más" porque pretende "cerrar los agujeros por los que se cuela la corrupción en el sistema".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris