Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Guindos destaca que Mato “no tenía ningún apego al cargo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 09:11 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que Ana Mato, que ayer dimitió como responsable de la cartera de Sanidad, “no tenía ningún apego al cargo”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro explicó que ha hablado mucho con Mato, ya que se sentaba junto a ella en el Pleno del Congreso de los Diputados.

“No tenía ningún apego al cargo”, dijo De Guindos, para agregar que “no está imputada”, sino que el juez apunta que se ha podido beneficiar “indirectamente de unos regalos a su ex marido”, Jesús Sepúlveda, implicado en los casos judiciales que investigan la trama Gürtel y la supuesta financiación irregular del PP.

Además, el titular de Economía señaló que “Sanidad es un ministerio extremadamente complicado”, sobre todo “en unas circunstancias muy difíciles en las cuales hemos tenido todos que vivir con los recortes presupuestarios”.

Ello, explicó, “como consecuencia de la situación extremadamente compleja que teníamos y las dificultades de financiación”.

De Guindos subrayó que esta cartera “tiene otra complejidad” y es que las “competencias están transferidas”, aunque “cuando surge algún problema sanitario” todo el mundo acude a él y le toca “coordinar dichas funciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris