Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El INE confirma que la economía creció un 0,5% en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 08:59 h (CET)
- Revisa una décima a la baja el cálculo del periodo abril-junio, que se sitúa también en el 0,5%

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este jueves que la economía española registró un crecimiento del 0,5% en el tercer trimestre del año en comparación con los tres meses precedentes.

Desde el INE indicaron que esta tasa es la misma que la estimada en el segundo trimestre (+0,5%), tras la revisión de una décima a la baja en el crecimiento calculado para el periodo abril-junio, que hasta ahora el organismo había cifrado en el 0,6%

Por su parte, el crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior se sitúa en el 1,6%, frente al 1,3% del trimestre precedente.

La contribución al crecimiento agregado anual de la demanda nacional es tres décimas superior a la registrada en el trimestre anterior (pasando de 2,2 a 2,5 puntos), mientras que la demanda exterior mantiene su aportación al PIB trimestral en –0,9 puntos.

El empleo de la economía en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo registró una subida trimestral del 0,5%, dos décimas inferior a la registrada en el trimestre anterior.

En términos anuales, el empleo aumentó a un ritmo del 1,4%, crecimiento seis décimas superior al estimado en el segundo trimestre de 2014, lo que supone un incremento neto de aproximadamente 221.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

Estadística indicó que este comportamiento junto con la variación experimentada por la jornada media asociada, da como resultado un incremento de la tasa anual de las horas efectivamente trabajadas de un punto (del –0,2% al 0,8%).

Además, la variación anual del coste laboral unitario se sitúa este trimestre en el –0,4%, que coincide con la tasa de variación registrada por el deflactor implícito del PIB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris