Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV ve “lógico” que Mato dimita por su “lucro” en el ‘caso Gürtel’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 20:48 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El PNV dijo hoy en el Congreso que es “lógico” que Ana Mato haya dimitido como ministra de Sanidad, después de que el juez Pablo Ruz le haya atribuido un “lucro” como consecuencia de la implicación en el ‘caso Gürtel’ de su exmarido Jesús Sepúlveda.

Aitor Esteban, portavoz de los peneuvistas en la Cámara Baja, sostuvo que la renuncia de Mato es “una decisión personal lógica”, ya que “estamos en una fase diferente” en lo que se refiere a las exigencias públicas frente a la corrupción.

Además, Esteban señaló que la decisión del juez de atribuir a la ministra de Sanidad un beneficio derivado de la ‘trama Gürtel’ se produce “en un momento muy delicado”, ya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece este jueves en el Congreso para dar cuenta de sus iniciativas en favor de la regeneración democrática.

Asimismo, este representante del PNV destacó el hecho de que entre las medidas que el propio PP plantea contra la corrupción está que los cargos públicos deban dimitir una vez que se abra juicio oral contra ellos. Este diputado remarcó que esto, en el procedimiento legal abreviado, es inmediato.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris