Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Dimite Ana Mato

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 19:58 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualadad, Ana Mato, ha presentado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su dimisión, tras el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que el magistrado califica a Mato de “partícipe a título lucrativo” de los delitos supuestamente cometidos por su exesposo y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda.

En un comunicado del Ministerio, Mato señala textualmente: "He decidido presentar mi dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al Partido Popular".

Indica que toma la decisión a pesar de que el auto de Ruz "en ningún caso me imputa ningún delito ni me atribuye responsabilidad penal alguna" y añade que el juez señala que no ha "tenido conocimiento de ningún delito que se haya podido cometer".

El auto, añade, "se limita a comunicarme la resolución a efectos meramente civiles como consecuencia de mi situación familiar en el momento en el que supuestamente se produjeron los hechos".

El comunicado acaba expresando el agradecimiento de Ana Mato "especialmente al presidente del Gobierno" por su confianza, así como a los miembros del Consejo de Ministros y "a todos los compañeros de mi partido".

"Ha sido un honor servir a mi país como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy", concluye.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris