Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fernández de la Vega presenta ‘Ellas investigan’, un programa para mujeres científicas africanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 19:32 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



africanas ‘Ellas investigan’, que arrancará a mediados del año que viene y que consta de seis becas sabáticas de seis meses de duración para científicas africanas, valoradas en 20.000 euros cada una

Este ambicioso proyecto también consta de un programa de formación sobre atención al parto en un entorno de ébola, que impartirá el Instituto de Salud Carlos III, bien en sus instalaciones o in situ si se logra un grupo de sanitarios de tamaño medio en lugares donde haya casos de ébola, explicó de la Vega.

‘Ellas investigan’ "es un programa dirigido a fomentar el acceso de las mujeres africanas a la ciencia y a la tecnología, apoyarlas en su carrera investigadora y promover su liderazgo en la comunidad científica internacional", señaló la presidenta de Mujeres por África.

Asimismo, subrayó el plantel de mujeres científicas, tanto españolas, como africanas que forman parte del comité científico del proyecto, como Margarita Salas, "una de las científicas más importantes de España o María Blasco, sin olvidarnos de Francisca Nneka, directora del departamento de Física de la Universidad de Nigeria", entre otras.

Además, el próximo 2 de diciembre se celebrará en Madrid la primera Jornada sobre Mujer, Ciencia, Tecnología e innovación en África.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris