Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Frob tendrá un presidente "independiente" que representará a España en el Mecanismo Único de Resolución

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 18:27 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El anteproyecto de ley de resolución bancaria establecerá que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) pasará a ser una entidad "independiente" con un presidente nombrado por el Consejo de Ministros que representará a España en el Mecanismo Único de Resolución (MUR) europeo.

Fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad explicaron que el anteproyecto, que entrará en vigor tras su tramitación parlamentaria en marzo o abril, establecer que el mandato del nuevo "presidente independiente" tendrá una duración de 5 años y las causas para justificar su cese estará "muy acotadas".

Además, esta ley, que traspone la directiva europea en esta materia, establece, entre otros aspectos, un nuevo orden para la absorción de las pérdidas de las entidades, en el que los depositantes minoritarios pasan a ser los últimos que tendrán que soportar estas pérdidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris