Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Baleares. La consejera de Servicios Sociales y su homólogo navarro visitan el centro especial de empleo Amadip-Esment

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 18:04 h (CET)
MADRID/PALMA DE MALLORCA, 26 (SERVIMEDIA)



La consejera de Familia y Servicios Sociales del Gobierno de las Islas Baleares, Sandra Fernández, y el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, visitaron hoy el centro profesional de empleo Esment, de la asociación Amadip de atención a discapacitados intelectuales, en Palma de Mallorca.

También asistieron el director general de Servicios Sociales del Gobierno de las Islas Baleares, Rafael Romero, y el director general de Política Social y Consumo del Gobierno de Navarra, Mariano Oto.

El gerente de Amadip-Esment, Fernando Rey, ha sido el encargado de guiar la comitiva en un recorrido por las instalaciones del centro y por las viviendas autónomas, que gestiona esta fundación.

Se trata de un edificio de construcción reciente que incluye locales, oficinas, aulas y treinta viviendas de protección oficial donde residen actualmente 29 personas en régimen de vivienda autónoma, además de dos apartamentos destinados a zonas comunes.

La asociación Amadip-Esment se creó en el año 1962 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, y actualmente da trabajo de forma directa e indirecta a más de 350 personas, de las que unas 180 trabajan en la escuela profesional. En el año 2012 se transformó en fundación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris