Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. El Senado rechaza los diez vetos a los PGE de 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 17:50 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Senado rechazó este miércoles, gracias a la mayoría del PP en la Cámara, las diez propuestas de veto presentadas por los grupos parlamentarios de la oposición al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

Dichos vetos había sido presentados por los representantes en la Cámara Alta del PSOE, CiU, PNV, Entesa Catalana de Progrés, ICV, IU, ERC, Coalición Canaria, Foro Asturias y Amaiur.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, fue el encargado de defender la propuesta elaborada por el Gobierno, y señaló que éstos son los PGE que “necesita España” para avanzar en el proceso de recuperación económica y creación de empleo, además de cumplir con los objetivos de reducción del déficit público.

Una vez salvados estos vetos, el Pleno del Senado debate los vetos presentados a las distintas secciones y que también, gracias a la mayoría popular, será rechazados.

De esta manera, las cuentas de 2015 pasarán a la Comisión de Presupuestos, donde se debatirán las enmiendas parciales que presenten los grupos, con la previsión de que sean sometidos a votación por el Pleno del 9 al 11 de diciembre.

En caso de que no se introduzcan enmiendas, los Presupuestos quedarían definitivamente aprobados. Si el Senado aprueba modificaciones el proyecto, éste habrá de volver al Congreso de los Diputados, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris