Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mato no se plantea dimitir

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 17:46 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, no se plantea dimitir tras el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que el magistrado califica a Mato de “partícipe a título lucrativo” de los delitos supuestamente cometidos por su exesposo y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda.

Según informaron fuentes del Gobierno a Servimedia, la ministra no se está planteando dimitir y subrayan que Ruz no ha imputado a Ana Mato.

En este sentido, aseguran que la acusación que hace Ruz a la ministra de haber incurrido en un delito lucrativo tipificado en el artículo 122 del Código Penal significa en el fondo reconocer que “ni participo ni conocía” los supuestos delitos cometidos por su exmarido aunque se pudiera haber beneficiado de ellos.

Las mismas fuentes indicaron que el Ministerio está preparando un comunicado oficial con la posición de la ministra que incidiría en esta misma línea y argumentos y que se hará público en las próximas horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris