Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Carrefour se moviliza con su Fundación en 10 países para la segunda Gran Recogida de Alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 17:14 h (CET)
- 3.000 establecimientos de la cadena participan en esta iniciativa

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Carrefour y su Fundación participarán este fin de semana a nivel internacional en la segunda Gran Recogida de Alimentos que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) organiza los días 28 y 29 de noviembre en toda España, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de miles de familias en situación de desventaja social.

Con el objetivo de hacer de la alimentación una vía para hacer retroceder la exclusión, la compañía pone a disposición de los diferentes Bancos de Alimentos todos sus centros y demás activos necesarios para un exitoso desarrollo de la campaña. En total, se verán implicados 3.000 establecimientos de 10 países diferentes en los que se hará un llamamiento a los clientes, voluntarios y colaboradores de Carrefour para que formen parte del reto con el fin de sobrepasar los 9 millones de comidas recogidas el pasado año.

Carrefour España muestra así su apoyo y compromiso con esta iniciativa de los Bancos de Alimentos con los que colabora estrechamente desde hace más de 13 años. Sólo durante el pasado ejercicio 2013 Carrefour donó más de 6 millones y medio de kilos de alimentos, lo que supuso asistir a cerca de 90.000 personas durante todo un año.

La Fundación Solidaridad Carrefour, en su compromiso con los Bancos de Alimentos, colabora también a través de la donación de diverso equipamiento para el mejor funcionamiento de sus almacenes. Dentro de esta línea de colaboración, Carrefour ha entregado en los últimos años un total de 31 vehículos isotermos, además de diferente maquinaria de almacén. En total, 37 Bancos de Alimentos locales (más del 60% de los Bancos de Alimentos en España)se han beneficiado de la ayuda de Carrefour en este sentido.

DE BRASIL A CHINA

La recogida comenzó en Carrefour Bélgica y Carrefour Taiwán los días 17 y 19 de noviembre respectivamente. A estos dos países se sumarán este fin de semana los equipos de Argentina, Brasil, China, España, Francia, Italia, Polonia y Rumanía.

En todos los establecimientos, varios cientos de trabajadores voluntarios de Carrefour se movilizarán para apoyar a los voluntarios de los Bancos de Alimentos y sensibilizar a los clientes, además de recoger y seleccionar los alimentos entregados por ellos. Los productos alimenticios recogidos a la salida de las cajas serán enviados de nuevo a los almacenes para ser redistribuidos por los Bancos de Alimentos a las asociaciones con las que colaboran y que ayudan a las personas necesitadas.

CON LOS BANCOS DE ALIMENTOS DESDE 1994

El Grupo Carrefour lleva colaborando habitualmente desde 1994 con los Bancos de Alimentos. Además de las operaciones de recogida, Carrefour dona todos los días productos alimenticios a las asociaciones, sobre todo productos frescos. En el mundo, estas donaciones representaron en 2013 el equivalente a 77 millones de comidas, siendo Carrefour el primer donante privado de Francia a los Bancos de Alimentos.

Asimismo, desde el punto de vista logístico, la Fundación Carrefour apoya a los Bancos de Alimentos donando vehículos a sus almacenes para el transporte de los productos y cámaras frigoríficas para su almacenamiento. En 2014, una donación de 232.000 euros ha permitido financiar 12 vehículos y equipar la filial de Rennes (Francia) de la asociación. Desde su creación, la Fundación Carrefour ha financiado la adquisición de 182 máquinas para los Bancos de Alimentos, incluyendo 18 cámaras frigoríficas y 143 vehículos frigoríficos, congeladores, etcétera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris