Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno envía a los agentes sociales la norma que fija en el 0,25% la subida de las pensiones en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 17:12 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha remitido a los agentes sociales y al Consejo de Estado, para su dictamen preceptivo, el proyecto de real decreto por el que se fija la revalorización de las pensiones en 2015, subida que será del 0,25%.

Según informó el departamento de Fátima Báñez, de esta subida de las pensiones se beneficiarán 9.270.983 de pensiones contributivas, 451.050 pensiones no contributivas y 183.471 prestaciones por hijo a cargo con minusvalía.

En conjunto, el incremento se aplicará a más de 9,9 millones de personas

(pensiones o prestaciones con derecho a aplicación de la revalorización), frente a las 9,7 millones de revalorizaciones que atendió el Sistema el pasado año.

Desde Empleo explicaron que con esta subida, recogida en el proyecto de real decreto que regula esta materia y que se aprobará próximamente en el Consejo de Ministros, se da cumplimiento a las previsiones contenidas en el artículo 37 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

El coste total de esta revalorización asciende a 271,83 millones de euros, lo que representa un incremento anual del 3%.

El Ministerio defiende que “se trata de una partida adicional que supone un importante esfuerzo económico compatible con el objetivo de equilibrio presupuestario, como garantía de sostenibilidad".

El texto fija el límite máximo de pensiones públicas a partir del 1 de enero de 2015 en 2.560,88 euros mensuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris