Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda dice que la reforma fiscal corrige la discriminación en las inversiones en sociedades no residentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 17:04 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recordó este miércoles que en la reforma fiscal, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, se ha modificado el Impuesto sobre Sociedades (artículo 21) para equiparar el tratamiento fiscal de participaciones de entidades residentes y no residentes.

El departamento de Cristóbal Montoro se pronunciaba así tras conocerse que la Comisión Europea va a llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por trato fiscal discriminatorio a inversiones en sociedades no residentes.

Desde Hacienda señalaron que la reforma equipará el tratamiento fiscal tanto en lo relativo al reparto de participaciones en beneficios como en las rentas derivadas de la transmisión, estableciendo idénticos requisitos de actividad y nivel de participación de los accionistas.

Por tanto, el Ministerio asegura que el trato discriminatorio que la Comisión Europea se encontraba analizando está “corregido con la nueva norma”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris