Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos respeta la “autonomía” de las empresas para subir salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 16:11 h (CET)
- Aunque recuerda el contexto de baja inflación y el impacto positivo en renta que tendrá la reforma fiscal

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, subrayó este miércoles que respeta la “autonomía” de las empresas para decidir si suben o no salarios a sus trabajadores.

En un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte, el ministro recordó que la moderación salarial ha sido un elemento “fundamental” para recuperar la competitividad perdida en los últimos años.

En todo caso, subrayó que si una empresa con capacidad de hacerlo quiere subir salarios es una decisión que se enmarca dentro de su “autonomía”.

Pese a ello, el titular de Economía recordó el contexto de baja inflación actual y el impacto positivo que tendrá en la renta de los contribuyentes la rebaja fiscal que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

En cuanto a la evolución de la inflación, el ministro apuntó que seguirá en tasas negativas algunos meses, aunque se irá corrigiendo a lo largo del próximo ejercicio 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris