Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Más de 40.000 docentes recién titulados no encuentran trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 15:52 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Más de 40.000 docentes recién titulados no encuentran trabajo, según ha informado este miércoles la Federación de Enseñanza de CCOO, quien denunció las “nefastas repercusiones” que está teniendo la congelación de la oferta de empleo público.

Así lo concluyen a raíz de un estudio realizado por la federación, que analizó el número de personas egresadas de las escuelas de Magisterio y facultades de Magisterio con la titulación de diplomatura o grado de Magisterio en los cursos 2011/2012 y 2012/2013.

“Nos encontramos con un gravísimo problema generado por el Gobierno del Partido Popular, que ha limitado la oferta pública de empleo docente a un porcentaje mínimo de la tasa de reposición, reduciendo significativamente los efectivos durante los tres últimos años a través de los Presupuestos Generales del Estado”, destacó la federación.

A este respecto, denunció la disminución de profesorado para la atención del alumnado con necesidades de apoyo educativo, el incremento del número de alumnos por aula, la marginación de la escuela rural y la limitación de la tasa de reposición.

“Estos factores están obligando a miles de personas a buscar un trabajo precario muy lejos de la actividad para la que se han estado formando y condenan a la plantilla pública de docentes al envejecimiento. En la actualidad, solamente el 10% del profesorado es menor de 30 años y el 63,19% tiene más de 50 años”, criticó la Federación.

Asimismo, de los datos del análisis se desprendió un amento significativo del número de personas egresadas de las universidades privadas, al incrementarse un 11,94% en un solo curso. Por número de estudiantes, destacaron principalmente la Universidad Camilo José Cela de Madrid y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris