Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Policía Nacional y Down Madrid presentan su calendario solidario para el año 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 15:34 h (CET)
- En un acto celebrado este miércoles en el complejo policial de Canillas

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional, junto a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), presentaron este miércoles un calendario solidario para el año 2015 protagonizado por agentes y usuarios de la Fundación.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el director de la Policía, Ignacio Cosidó; y, la presidenta del Patronato de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Inés Álvarez, asistieron a este acto en el que también se mostró un vídeo con las distintas imágenes recogidas en el calendario.

Mes a mes, la edición 2015 de este calendario solidario muestra a personas de Down Madrid junto a agentes de Policía Científica, Unidad de Prevención y Reacción – Motos, Policía Judicial, Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental, Unidad de Guías Caninos, Unidad de Caballería, Sala del 091, Unidad de Participación Ciudadana, Unidad de Helicópteros, Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.), Grupo de Atención al Ciudadano – Radiopatrullas. Los ejemplares del calendario solidario estarán disponibles en los tres centros de Down Madrid (www.downmadrid.org)

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, OBJETIVO ESTRATÉGICO

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, firmó el pasado julio un acuerdo de colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Este convenio persigue la mejora de la protección y la seguridad del colectivo de personas con síndrome de Down, así como la promoción de su integración en la sociedad. El acuerdo prevé cuatro actividades anuales de formación y sensibilización así como nuevos canales de intercambio de información.

El Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía establece entre sus líneas estratégicas de actuación la prevención de la violencia contra las personas con discapacidad y el desarrollo de protocolos de primera asistencia y atención con instituciones, organismos y entidades públicas o privadas.

Down Madrid considera la colaboración con la Policía Nacional como altamente beneficiosa, no sólo por su experiencia en la lucha contra todo tipo de delincuencia sino también por su especial sensibilidad en la protección de las personas más desfavorecidas o en riesgo de exclusión.

A través de este convenio de colaboración se establecen distintos canales de contacto entre Down Madrid y los órganos competentes de la Policía. La primera proporcionará información que pueda ser de interés en aquellas investigaciones cuyos afectados sean personas con discapacidad intelectual, así como asesoramiento ante las necesidades que puedan surgir en esta materia.

Por otro lado, la Dirección General de la Policía transmitirá información sobre los aspectos de carácter policial que sean de interés para prevenir y proteger a dichas personas frente a estas infracciones. Igualmente, la Policía Nacional facilitará la participación de estas personas en las actividades y eventos que organiza habitualmente, como son las exhibiciones, jornadas de puertas abiertas, etc.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris