Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Comité Confederal de UGT "habilita" a su Ejecutiva a firmar acuerdos con las patronales y con el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 15:30 h (CET)
- Sobre Negociación Colectiva y la nueva prestación a parados de larga duración

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Comité Confederal de UGT, máximo órgano entre congresos del sindicato, acordó este miércoles "habilitar" a la Comisión Ejecutiva a firmar los acuerdos que pueda alcanzar tanto en la negociación bipartita con las patronales como en la tripartita con el Gobierno.

En rueda de prensa tras la celebración del Comité Confederal, el secretario general de la organización, Cándido Méndez, destacó que la Comisión Ejecutiva del sindicato ha recibido el "respaldo" para proseguir las negociaciones con el Gobierno y con las patronales, y "firmar los acuerdos que podamos llegar".

Sobre el diálogo tripartito, Méndez apuntó que "en estos momentos" está "muy focalizado" en el establecimiento de una nueva prestación para los parados de larga duración sin ingresos.

En este sentido, sostuvo que "sería deseable" que la negociación "concluya a lo largo de las próximas dos o tres semanas".

En cuanto al diálogo con las organizaciones empresariales para la renovación del acuerdo de negociación colectiva, Méndez acusó a la patronal de concebir el posible pacto "como una mera prórroga del acuerdo firmado en el año 2012".

Para UGT, esta postura de la patronal "supone un bloqueo" de la negociación ya que el sindicato considera "fundamental" cambiar la estrategia de incremento de los salarios.

"Si queremos pasar de un estadio de recuperación muy debil, inestable, con un crecimiento del empleo pírrico, con unas tasas muy altas de temporalidad y precariedad, a un estadio de asentar la recuperación económica, es fundamental cambiar la etrategia en realción con los salarios", defendió Méndez.

También criticó que la patronal "sostiene que hay que priorizar el empleo a los salarios", pero subrayó que, "para priorizar el empleo, en los sectores que se pueda hay que mejorar los salarios". De esta forma, afirmó que "hay una asociación entre las posibilidades de crear empleo con el crecimiento real de los salarios".

Por último, el Comité Confederal ha aprobado también una declaración en la que el sindicato reitera su "respaldo" a los trabajadores de Campofrío y reclaman "medidas complementarias" para el periodo transitorio hasta que recuperen su empleo.

Entre esta medidas adicionales, Méndez abogó por complementar las prestaciones que les correspondan con "cantidades adicionales para restañar su situación", además de medidas de "formación y cualificación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris