Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marruecos confirma que asistirá a la reunión de ministros de Defensa en Granada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 15:26 h (CET)
- España ofreció medios militares como ayuda por las recientes inundaciones

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, recibió este miércoles la confirmación de su homólogo marroquí, Abdellatif Loudiyi, de que asistirá a la cumbre ministerial 5+5 que tendrá lugar en Granada el 10 y el 11 de diciembre. En esta reunión está prevista la asistencia de los ministros de Defensa de Argelia, España, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez.

En su segunda visita a Marruecos como ministro, Morenés se ha reunido con el jefe del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirane, a quién trasladó sus condolencias y solidaridad tras las inundaciones sufridas en los últimos días por el país, al tiempo que reiteró el ofrecimiento de ayuda.

Benkirane agradeció a Morenés la visita y destacó los puntos comunes de interés y de trabajo de ambos países, especialmente la seguridad marítima y la lucha común contra el yihadismo, segun informa Defensa.

Además, en el encuentro de trabajo que mantuvo con su homólogo marroquí, Loudiyi le agradeció la solidaridad de España tras las inundaciones y el ofrecimiento de medios militares para ayudar a las víctimas. Tanto Abdellatif como Morenés coincidieron en subrayar el compromiso mutuo con la estabilidad, en la lucha contra el terrorismo y contra los tráficos ilegales.

El ministro marroquí felicitó a Morenés por la presidencia española de la iniciativa 5+5 y destacó la importancia de su contribución a la seguridad en el Mediterráneo occidental, al tiempo que le confirmó su presencia en la misma.

El ministro marroquí señaló como una de las prioridades de la estrecha relación que mantienen ambos países la gestión de catástrofes y crisis y la cooperación en ciberdefensa. Por último, subrayó la importancia de trabajar en la interoperabilidad en el marco de la OTAN.

Morenés se reunió asimismo con el inspector General de las Fuerzas Armadas Reales y comandante de la Zona Sur, general Bouchaib Arroub, con quien coincidió en resaltar el buen momento de las relaciones en materia de Defensa, que han permitido realizar más de 90 acciones conjuntas en lo que va de año, y las excelentes relaciones existentes entre las dos casas reales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris