Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos no cree que Sánchez quiera sacar a España del euro por “muy compleja” que sea su situación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 15:25 h (CET)
- Como consecuencia de la herencia de Zapatero y el empuje de Podemos



MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que por “muy compleja” que sea la situación del secretario general del PSOE, con la herencia que recibió de José Luis Rodríguez Zapatero, y el empuje de Podemos, no cree que “quiera sacar a España del euro”.

En un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte, el ministro se refería así a la propuesta del líder socialista de reformar el artículo 135 de la Constitución, cambiado en la época del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para dar prioridad al pago de la deuda.

De Guindos explicó que esa decisión fue “consecuencia de que somos miembros de la zona euro”. Así, recordó que el Gobierno anterior empezó a negociar el pacto fiscal, un tratado firmado por todos los miembros de la UE menos Reino Unido y República Checa que “obliga” a los Estados.

Por ello, defendió que “esté en la Constitución o no lo tenemos que cumplir porque somos miembros de Europa”.

De esta manera, señaló que “por muy compleja que sea su situación” de Sánchez “por la herencia de Zapatero y Podemos, no creo que quiera sacar a España del euro”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris